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“Dan ganas de marearse, dijo Alguien/ y salir rodando que si no fuera por la gravitación universal/ si no fuera por la boca de la cueva diríase un/ derrumbe”
“Los versos inservibles quedan por el suelo/ sin punta y sin cortar/
ya nadie afila versos”
“No comprendemos la muerte / ni su enquistada tarde/ el seguro ir y venir de las hormigas/ ni la pregunta del ave/ con su pupila de asombro ”
“De la bóveda racional pende con alfileres una reflexión vacía”
“Aquí me quedo/ noche cierra/ luna llora/ futuros negros”
“ Los escarabajos te miran con asombro/ vas por un camino de ortigas dejando rodadas de extrañeza”
“ Algo se deshacía del agua en las piedras/ rompiendo esa forma que tienen las dudas en la sombra”
“Los penúltimos poetas huyen de la fiesta para esconderse en íntimas ausencias”
“El día viene con gesto torcido”
“Tu presencia se materializaba/ en cada trazo de pájaro/ y en cada aleteo de pez.”
“Hoy, la muerte/ me paraliza/ me empuja a la desnudez/ a la vergüenza de la orfandad”
“Huida/ no en fuga/ la menor distancia entre dos puntos es la certeza/
si el espacio se teje con lo hueco, estómago la voz de cristal”
“Voy recogiendo piedras del camino para labrar tu voz/
y tu armonía a golpe de cincel que la palabra grabará en un poema”
"Escribir absenta, diosa, elixir, bañera, espuma/
Volver para gozarnos, ser dueña de la eternidad"
"¿A dónde fue la muerte tan deprisa?
Late una espera imposible de palabras y ojos ciegos/
En su herida, animales insólitos buscan el consuelo de la nieve"
_______________ Leonardo Aragón, Amparo Arróspide, Chusa Amezquina, Conchi Álvarez, Pedro Díaz, Bernat Ferrer, Vicky Frías, Ángel Huerga, Ana Belén Martín Vázquez, Nuria Mejías Ruiz, Ángel Minaya, Rocío Ordóñez, Serafín Picado de la Cruz, Emilio Polo Vilches, Carlos Sánchez Alberto y Manuela Temporelli. >Taller de Creación Poética: Un Camaleón en la Cocina. Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo.
Poesía, lo atrapado en la niebla. “Escribir es una derrota en la que nunca se alcanza lo que se quiere nombrar. Hay que asumir este fracaso y continuar, sobre todo continuar” Guadalupe, Grande.
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“Los versos inservibles quedan por el suelo/ sin punta y sin cortar/
ya nadie afila versos”
“No comprendemos la muerte / ni su enquistada tarde/ el seguro ir y venir de las hormigas/ ni la pregunta del ave/ con su pupila de asombro ”
“De la bóveda racional pende con alfileres una reflexión vacía”
“Aquí me quedo/ noche cierra/ luna llora/ futuros negros”
“ Los escarabajos te miran con asombro/ vas por un camino de ortigas dejando rodadas de extrañeza”
“ Algo se deshacía del agua en las piedras/ rompiendo esa forma que tienen las dudas en la sombra”
“Los penúltimos poetas huyen de la fiesta para esconderse en íntimas ausencias”
“El día viene con gesto torcido”
“Tu presencia se materializaba/ en cada trazo de pájaro/ y en cada aleteo de pez.”
“Hoy, la muerte/ me paraliza/ me empuja a la desnudez/ a la vergüenza de la orfandad”
“Huida/ no en fuga/ la menor distancia entre dos puntos es la certeza/
si el espacio se teje con lo hueco, estómago la voz de cristal”
“Voy recogiendo piedras del camino para labrar tu voz/
y tu armonía a golpe de cincel que la palabra grabará en un poema”
"Escribir absenta, diosa, elixir, bañera, espuma/
Volver para gozarnos, ser dueña de la eternidad"
"¿A dónde fue la muerte tan deprisa?
Late una espera imposible de palabras y ojos ciegos/
En su herida, animales insólitos buscan el consuelo de la nieve"
_______________ Leonardo Aragón, Amparo Arróspide, Chusa Amezquina, Conchi Álvarez, Pedro Díaz, Bernat Ferrer, Vicky Frías, Ángel Huerga, Ana Belén Martín Vázquez, Nuria Mejías Ruiz, Ángel Minaya, Rocío Ordóñez, Serafín Picado de la Cruz, Emilio Polo Vilches, Carlos Sánchez Alberto y Manuela Temporelli. >Taller de Creación Poética: Un Camaleón en la Cocina. Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo.
Poesía, lo atrapado en la niebla. “Escribir es una derrota en la que nunca se alcanza lo que se quiere nombrar. Hay que asumir este fracaso y continuar, sobre todo continuar” Guadalupe, Grande.
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Nos hablaste del misterio, la estructura, lo poético, lo esquivo, la pesadilla, lo superfluo. Nos enseñaste a mirar más allá de lo que queremos escribir, a viajar hasta los límites del lenguaje, para encontrar lo inesperado. Nos pedías que dejásemos las cosas en suspenso, el poema abierto porque en poesía todo es incontrolable. Que huyéramos del tremendismo y la imprecisión. Nos enseñaste a dudar. Nos mostrarte el camino para saber que si algo no se desliza no es poético. A quitarle el exceso de lirismo a los recuerdos para que las palabras no envejezcan. A no aspirar a nada excepto a hacer más grande la habitación desde la que escribimos. A abrir las ventanas a lo que está atrapado en la niebla.
“Olvidar es sólo un artificio del sonido/ tan sólo un perpetuo acabamiento que se va/ de la carne a la piel y de la piel al hueso/ Así como las palabras primero son de agua/ y luego de barro/ y después de piedra y de viento” “El libro de Lilit” (1998).
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