imagen::dolores
El especial periodo de Navidades influyen en los colegios, ayudan a mantener un “estado” de Ilusión. Las semanas previas, cada año más temprano, las clases y actividades quedan teñidas por el espíritu navideño. Creer en los Reyes Magos ayuda a los niños a comprender el mundo que les rodea. Soy defensor de los mensajes que los Reyes traen, valores como la bondad, el compañerismo o la generosidad, que nos recuerdan que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad siempre que los persigamos con todo nuestro empeño.
Hay paralelismos entre la vocación docente, la educación y los Reyes Magos, el interés y la curiosidad por lo que no se sabe; la búsqueda de respuesta a los hechos inexplicables; la relación con los otros y la posibilidad de compartir con ellos los problemas, dudas o contradicciones; el descubrimiento de mundos diferentes al nuestro.
imagen::dolores
Para cerrar el círculo organizamos una actividad para escribir la "Carta de los sentimientos” a los Reyes Magos. Una experiencia con la que aprovechar la carga significativa de la Navidad y enriquecer la experiencia de escribir “la carta” con acciones que nos permitan aprender y enseñar.
imagen::calber
imagen::calber