«El pasadizo no acababa nunca, pero ya iba a acabar, de repente olería el aire libre lleno de estrellas» La noche boca arriba _Julio Cortázar
(2:9) Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en el este iba delante ellos, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. _ Evangelio según San Mateo.
imagen::calber
¡Respira, el aire es amor! este es mi deseo purificador para el próximo año. Qué extraño la realidad por la que estamos pasando, casi una ensoñación, estrellas que aún lucen y otras que se apagaron, pero brillan en el interior. También hemos descubierto lo importante de las cosas sencillas, como el aire. Influido por los fenómenos cósmicos, he mezclado a Cortázar con San Mateo, es fácil hacer volar la imaginación, dejarse llevar por Kepler que determinó que las conjunciones de Júpiter y Saturno formaron “La estrella de Navidad”. Paradójicamente, desde hace 400 años los dos planetas no habían estado tan juntos como este infausto 2020 de Covid y distancia de seguridad. Resistamos en la esperanza, al menos, de cuatro siglos por delante de vacuna, aire y amor. Feliz Navidad y próspero 2021!
Una idea de Pérez-Muelas, a partir del cuento de Cortázar «La noche boca arriba»
___________
🌲 histórico de tarjetas navideñas de calber ACTUALIZADO!!!! 👉🏼 aquí