imagen::calber. María Isabel Cebrián Cabrera alter ego de Rrose Sélavy, tribunal del faraón, enterradora de ilusiones fútiles.
El 5 de julio de 2023 Rrose Sélavy decide crearse un álter ego, un seudónimo, que fue denominado María Isabel Cebrián Cabrera por constituir uno de los nombres más comunes de la época y como referencia y juego, muy c'est la vie, de la idea de Tribunal. Este triple combinado aparece por primera vez como protagonista de la Agenda Escolar Ilustrada en forma de mastaba.
Sélavy otorga importancia inusual al arte egipcio en un tiempo dominado por los perfiles de salida de todas las competencias clave de la LOMLOE y la configuración técnica del mundo. La presentación, por ello, resultó perturbadora. Pueden hacerte todo tipo de preguntas. Simplemente debes responder con honestidad lo que tú creas, si la pregunta es muy personal, solo tú debes saber qué responder. Intenta ser creativo, pero no añadas información de más, ya que podrías quedarte justo de tiempo. Para mí, es demasiado. La entrega es correcta.
María Isabel, oficial, fue una mastaba, un tipo de tumba antigua de base rectangular, techo plano y muros laterales inclinados, construida con bloques de barro del Nilo. El lugar de entierro de un futuro durante el Periodo iniciático, la primera desilusión del Antiguo Imperio Pedagógico. Los maestros comenzaron a ser enterrados en pirámides, en lugar de mastabas. A pesar de la no ilusión de los enterradores el faraón sigue vivo.