:: cerámica

Oyes en medio del otoño
detonaciones amarillas?
por qué RAZÓN o sinrazón
llora la lluvia su ALEGRÍA?



qué PÁJAROS dictan el orden

de la bandada cuando vuela?

de qué suspende el picaflor

su simetría deslumbrante?


"Oyes en medio del otoño" _Pablo Neruda

imagen::calber

Jarras  “Híppos6P” y “Asinus4A” de la serie “En medio del otoño”, elaboradas en cerámica blanca europea moderna. Calibre: 10cm  Altura: 20 cm, material cerámico de alta calidad y estilo de diseño romántico de cara, con guirnaldas en flores simples y elegantes. Intervenidas por calber en su franja, con ilustraciones realizadas con marcador cerámico. Motivos alegóricos y poetizantes, tipografía y siluetas de animales geométricos.

imagen::calber
”De mi gente recojo sus mejores costumbres.
Son PÁJAROS amables que llevo en el bolsillo».
Enrique Serrano Meana

La serie “En medio del otoño” es parte de una exposición que hace referencia constante a la cerámica como género, desde una mirada contemporánea analizando cuestiones tan heterogéneas como la prisa humana, la supervivencia, el tiempo de servir, la tan manida cuestión de la memoria personalizada en las distintas paternidades; la pareja, las descendencias, o el empecinamiento como motor de cambio. Parte de las reflexiones que surgieron en la exposición tratan sobre el panorama actual de la cerámica en España y su relación con el resto de la artes. Existen más creadores que consumidores de arte lo cual produce una inflación que provoca cierta incertidumbre en el mercado. Se planteó la posibilidad de hacer estas ponencias con regularidad y se originaron sinérgias para futuros proyectos entre artistas interesados en los trabajos respectivos. El encuentro terminó con una explosión de creatividad de la mano de “Alba” artista conceptual, que vestida de rubio nos representó con los ojos un ejercicio-collage cuya filosofía era hacer desaparecer la línea divisoria entre cerámica “funcionarial” y cerámica “libertaria”. “Oyes en medio del otoño” persigue que nos interesemos por la cerámica creativa de manera global y por las profundas transformaciones que se están operando en el arte y por ende en nuestras vidas en este nuevo o futuro tiempo de pandemia.