>espacio plástica

Un día, entre clase y clase, mi maestro de Primaria me sorprendió dibujando en la pizarra una estructura gigante, el diseño lo tengo grabado en el cerebro, una telaraña que conecta todos los buenos momentos, los buenos proyectos futuros. Y seguí su consejo: aprender, enseñar, seguir imaginando, mantener la pulsión creativa. Decía Aristóteles que aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien. Así que, aquí estamos, dispuestos a trabajar duro para recibir tales honores. 
     
 
Hola soy Carlos Alberto, profesor de expresión artística y otras materias de Primaria.  Bienvenidos a >espacio plástica una nueva sección dentro del blog “LUPAAA” que nace con la intención de aglutinar todo aquello que tiene que ver con Educación. Mostrar mi faceta pedagógica e imaginativa que puede ser de utilidad para alumnos, colegios y familias de diferentes niveles educativos.

Además de la enseñanza, a la que me dedico profesionalmente, tengo otras grandes pasiones que podéis descubrir en mi blog, como el diseño gráfico y la poesía. Lo que pretendo con el nacimiento de la sección
>espacio plástica es poner en conexión ambos mundos, romper con el tópico de que la creatividad no se puede enseñar si no se tiene un talento innato. La creatividad puede alimentarse, fomentarse, nutrirse y estimularse. Juntos podemos desarrollar procesos de pensamiento creativos en diferentes áreas de conocimiento en la educación Primaria.

Uno de los retos que tengo como profesor es construir un sistema que proponga  problemas plásticos y desafíos gráficos para que los alumnos se vean estimulados a descubrir y explorar soluciones. Os invito a navegar por >espacio plástica. Aún estamos en construcción/formación pero esto es normal. Decía Pavesse que la mayor alegría del mundo es comenzar.