:: butzer >EXPO

Consejo para una EXPO: Sé congruente con lo que buscas.
Parte de la decepción de las personas proviene de esa incongruencia. Otro de los consejos para visitar una exposición es que tienes que intentar actuar en sintonía con lo que buscas. En una exposición se trabaja en encontrar un equilibrio, que muchas veces se encuentra contaminado por la presión social, las expectativas, las exigencias, etc. Por eso, si quieres ir en pro de la felicidad, por favor, sé congruente.
imagen::calber

::una EXPO es un estado emocional en el que una persona conecta con una sensación de bienestar y placer, pero sin embargo, si preguntásemos qué es una exposición a muchas personas, seguramente cada una daría una respuesta diferente. Una exposición tiene que ver con variables individuales, con los valores, con la cultura y con las aspiraciones de cada persona. El ser humano entra en una EXPO para sentirse bien, para conseguir armonía en su vida, para lograr la felicidad.

:: to much love


imagen::calber Fragmento. Joven caballero en un paisaje. Vittore Carpaccio. Hacia 1505. 
Óleo sobre lienzo. 218,5 x 151,5 cm. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Nº INV. 82

___________Answer by just writing the title of the song; Too Much Love Will Kill You , then copy the lyrics and sing it aloud, you never know what may happen!



Too Much Love Will Kill You

Queen (You Tube)


I'm just the pieces of the man I used to be
Too many bitter tears are raining down on me
I'm far away from home
And I've been facing this alone for much too long, oh

I feel like no one ever told the truth to me
About growing up and what a struggle it would be
In my tangled state of mind
I've been looking back to find
Where I went wrong

Too much love will kill you
If you can't make up your mind
Torn between the lover and the love you leave behind
You're headed for disaster 'cause you never read the signs

Too much love will kill you every time
I'm just the shadow of the man I used to be
And it seems like there's no way out of this for me
I used to bring you sunshine
Now all I ever do is bring you down

Mmm, how would it be if you were standing in my shoes?
Can't you see that it's impossible to choose
No, there's no making sense of it
Every way I go I'm bound to lose
Oh-oh, yeah

Too much love will kill you
Just as sure as none at all
It'll drain the power that's in you
Make you plead and scream and crawl
And the pain will make you crazy
You're the victim of your crime
Too much love will kill you every time

Yeah-yeah, too much love will kill you
It'll make your life a lie
Yes, too much love will kill you
And you won't understand why
You'd give your life, you'd sell your soul
But here it comes again
Too much love will kill you
In the end
In the end




:: blancanieves nucleares

imagen::calber. Blancanieves nucleares

Blancanieves se despide de los siete enanitos
Prometo escribiros, pañuelos que se pierden en el horizonte, risas que palidecen, rostros que caen sin peso sobre la hierba húmeda, donde las arañas tejen ahora sus azules telas. En la casa del bosque crujen, de noche, las viejas maderas, el viento agita raídos cortinajes, entra sólo la luna a través de las grietas. Los espejos silenciosos, ahora, qué grotescos, envenenados peines, manzanas, maleficios, qué olor a cerrado, ahora, qué grotescos. Os echaré de menos, nunca os olvidaré. Pañuelos que se pierden en el horizonte. A lo lejos se oyen golpes secos, uno tras otro los árboles se derrumban. Está en venta el jardín de los cerezos.

Panero, Leopoldo María. Así se fundó Carnaby Street. Madrid; Huerga y Fierro editores, 1999.

:: 7998 retratos primarios

 
imagen:nicolás barahona



museo(·)salón — Ref.: 7998_retrato_230702_read (ready)

— Imagen - WhiteboardArt. “Ninguno hay que no pueda ser maestro de otro en algo” Baltasar Gracián. De la última sesión en #RepVene. Una actividad llamada “el gurruño de la fortuna. Tirada de cuarenta ejemplares monotipo. #postureo. Fragmento de “una golondrina no hace verano”.

— Imagen - Sesión Retrato de Primaria. Acrílico. Colegio #RepVene. Alumnos de Segundo de Primaria. Ejemplar para “Agenda escolar ilustrada” Con Thalía, Jazmín y Samira.

Exposición Picasso: Sin Título en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid - 50 obras del último periodo del artista (1963-1973). La exposición forma parte del programa oficial de la Celebración Picasso 1973-2023 en España. Termina el 7 de enero de 2024.

— “el sillabélula” un personaje fantástico. Obra técnica mixta, collage. Formato 13x18cm. by calber. 2023


— A—R—C—H—I—V—O—————————————————

 

«OsÇar es, sin duda, uno de los coleccionista nacionales cuya obra merece respeto y admiración. Por eso cuando me pidió un texto sobre su museo(·)salón para el libro “Museos-salón Internacionales”, no dudé en decir que sí. Fueron muchas las connotaciones que me sugirieron las obras que contiene este museo(·)salón, y de hecho me encantó reflexionar sobre la museología, sus estándares, y su presencia y pretensiones actuales. Os dejo con una bella y pequeña muestra y os traslado la reflexión; no dejéis de seguir su museo(·)salón». zarlos ortíz 


:: mastaba

imagen::calber. María Isabel Cebrián Cabrera alter ego de Rrose Sélavy, tribunal del faraón, enterradora de ilusiones fútiles.
El 5 de julio de 2023 Rrose Sélavy decide crearse un álter ego, un seudónimo, que fue denominado María Isabel Cebrián Cabrera por constituir uno de los nombres más comunes de la época y como referencia y juego, muy c'est la vie, de la idea de Tribunal. Este triple combinado aparece por primera vez como protagonista de la Agenda Escolar Ilustrada en forma de mastaba. 
Sélavy otorga importancia inusual al arte egipcio en un tiempo dominado por los perfiles de salida de todas las competencias clave de la LOMLOE y la configuración técnica del mundo. La presentación, por ello, resultó perturbadora. Pueden hacerte todo tipo de preguntas. Simplemente debes responder con honestidad lo que tú creas, si la pregunta es muy personal, solo tú debes saber qué responder. Intenta ser creativo, pero no añadas información de más, ya que podrías quedarte justo de tiempo. Para mí, es demasiado. La entrega es correcta
María Isabel, oficial, fue una mastaba, un tipo de tumba antigua de base rectangular, techo plano y muros laterales inclinados, construida con bloques de barro del Nilo. El lugar de entierro de un futuro durante el Periodo iniciático, la primera desilusión del Antiguo Imperio Pedagógico. Los maestros comenzaron a ser enterrados en pirámides, en lugar de mastabas. A pesar de la no ilusión de los enterradores el faraón sigue vivo. 

:: pájaro doble

imagen:: calber. Pájaro doble. Lo más importante de todo el esfuerzo final, competencias y leyes.


Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. TEXTO CONSOLIDADO. Última modificación: sin modificaciones 

Artículo 1. Objeto.
El presente real decreto tiene por objeto establecer la ordenación y las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Primaria. 

Artículo 8. Áreas.

1. Las áreas de la Educación Primaria que se imparten en todos los cursos son las siguientes: 

b) Educación Artística, que se podrá desdoblar en Educación Plástica y Visual, por una parte, y Música y Danza, por otra.

Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) 

La competencia en conciencia y expresión culturales supone comprender y respetar el modo en que las ideas, las opiniones, los sentimientos y las emociones se expresan y se comunican de forma creativa en distintas culturas y por medio de una amplia gama de manifestaciones artísticas y culturales. Implica también un compromiso con la comprensión, el desarrollo y la expresión de las ideas propias y del sentido del lugar que se ocupa o del papel que se desempeña en la sociedad. Asimismo, requiere la comprensión de la propia identidad en evolución y del patrimonio cultural en un mundo caracterizado por la diversidad, así como la toma de conciencia de que el arte y otras manifestaciones culturales pueden suponer una manera de mirar el mundo y de darle forma. 

Educación Artística 

El área de Educación Artística involucra las dimensiones sensorial, intelectual, social, emocional, afectiva, estética y creativa, y promueve el desarrollo de la inteligencia, el pensamiento creativo y visual, así como el descubrimiento de las posibilidades derivadas de la recepción y la expresión culturales. 

Los saberes básicos están organizados en torno a cuatro bloques fundamentales: «Recepción y análisis», «Creación e interpretación», «Artes plásticas, visuales y audiovisuales» y «Música y artes escénicas y performativas». 



:: disidentes

imagen::internet

::flipo por el apoyo de Letizia a las pequeñas editoriales de poesía; filosofía genuinamente vitalista que diría Bergson.¿Será AI o que lo real no se explica, se siente y se ejecuta? Me la envía mi querido amigo Carlos Sánchez Alberto junto con el libro “Disidencias”. Me dice: «Entre las muchas y exuberantes alternativas de ocio que ofrece el verano, encontrarás el libro “Apuntes primarios” en el puesto 13 de esta antología. Una forma diferente de conocer el mundo original, su historia y leyendas, a través de un recorrido por las materias, trampantojos e ilusiones primarias. No me queda más remedio que hacerle esta entrada en Lupaaa. La tripa del libro es fantasía!!! 

imagen:: CSA, Paraguay 2009. Autores/as. El sastre de Apollinaire

imagen:: bio de Carlos Sánchez Alberto, en el libro “Apuntes Primarios” pág. 128  Disidencias. VVAA, 88 Editorial El sastre de Apollinaire 2023