:: gloria

Buenas, me llamo Germán, soy arquitecto industrial, he tenido episodios muy graves de “fama”, soy muy emocional, me he convertido en lo que la sociedad llama una persona de “éxito”. A veces he acabado pateado en una habitación de hotel, al final de una noche de grandes excesos. Me reconozco dependiente emocional del oropel. Ahora estoy en otra fase, me dedico en cuerpo y alma a otro tipo de construcciones menos efímeras: Sic transit gloria mundi*. Pero edificios vitales, cámaras destinadas a depositar los cuerpos de los difuntos. Estoy especializándome en criptas individuales selladas. Cuando pase la crisis volveré a la normalidad, a la vida de los vivos, al iriscente brillo del lujo y la eternidad.

imagen::calber 

* locución latina que significa literalmente: "Así pasa la gloria del mundo" y que se utiliza para señalar lo efímero de los triunfos.  En su origen la expresión se utilizaba durante la ceremonia de coronación de nuevos papas. En cierto momento un monje interrumpe el acto, muestra unas ramas de lino ardiendo y cuando se han consumido dice "Sancte Pater, sic transit gloria mundi" (Santo Padre, así pasa la gloria del mundo) recordando al Papa que a pesar de la tradición y la grandilocuencia de la ceremonia, no deja de ser un mortal.