Cuando preguntan a este muchachote sobre su identificación artística, desvela que él mismo tuvo que buscarse un discurso para solventar este vacío, la “historiplastica”: contar una historia con el simple vistazo a una pieza. Un día, la visión del arte cambió con las aportaciones de Duchamp, que apostó por presentar los objetos como ideas y crear arte a partir de estos. Carlos aplica las teorías de la publicidad para llegar a un resultado artístico, destacando que el arte es mucho más que la presentación de objetos decorativos. (él diría: Será pa taanto…) Su última exposición "Kids un cockpit" en Miami Ad School fue una oportunidad única de enfrentarse (¿se dice así?) a una obra lúcida… aquí procedía la disertación estética pero como esto va del “dada” el azar juega un papel fundamental y esta reseña no se somete a ninguna lógica: Sus obras de arte son proposiciones analíticas absolutamente libres, recomendables, deliciosas, ilusionantes.
image::calber
Exposición ”Kids un cockpit" de Carlos Y. (p. sánchez)
Exposición ”Kids un cockpit" de Carlos Y. (p. sánchez)
::con motivo de mi viaje a Madrid para el festival Mad Cool, se ha cerrado un ciclo desde que localicé de forma virtual a Carlos Y. (p. sanchez) en facebook. La visita física a su reciente exposición en Miami transcurrió con gran emoción por mi parte, y coronó el experimento que inicié hace ya varios años con el proyecto ITS: Influencer Twin Strangers. Se trata de buscar a tu “gemelo desconocido influyente” (es complicado el concepto o la traducción al castellano) en las redes sociales. Está dando pie a un nuevo fenómeno viral: localizar a personas similares (en función de varios parámetros) impulsores de proyectos análogos o superiores. La aplicación requiere que introduzcas un conjunto prescrito de instrucciones definidas, ordenadas y finitas (algoritmos, [algo.X])* El proyecto ITS está ayudando a usuarios a localizar a personas en conexión. La idea ha ido viralizándose y ahora mismo es un servicio que permite mostrarnos que hay humanos parecidos a nosotros en versión pro, que pueden ser un acicate para nuestro futuro como creativos.
*[algo.1] Carlos Y. (p. sánchez) ”Que me esconda detrás del pseudónimo, significa quinientas cosas que se resumen en dos. Por un lado, una timidez paralizante, y por otro, no tomarme muy en serio mi obra” | [algo.2] madrid-avila | [algo.3] derecho | [algo.4] duchamp | [algo.5] RRSS cargocollective/domestika/facebook (tóCreativo). | [algo.6] campo: publicidad/diseño | [algo.7] Atletico de Madrid [algo.0] material sensible geoestratégico. [future project]