:: sabina

Me escribe Sabina García González, vía redes sociales sobre lo rocambolesco de esta nueva realidad literaria, la metaliteratura, la poesía global y todos estos fenómenos en redes. Sabina es familia pero también es creativa, y me manda la presentación de su perfil para que haga un poco de crítica. 

«Hi, soy Sabina, instagramer, youtubers. Pinterest es el lugar donde comparto mi creatividad y el amor por la poesía, la fotografía y algunas de las cosas que me van sucediendo en el día a día. En mi bolso siempre encuentras un bloc de notas, una barra de labios y una cámara de fotos. Me gusta la vida e intento reflejarlo en todo lo que hago».

imagen:calber

Esta tarde tras recibir su correo leía un artículo de Diego Álvarez Miguel: “…la sentimentalidad está muerta, y que los que están vivos son los otros, los poetas jóvenes que no salen en las listas, los que no salen en YouTube, los otros, los ocultos, los pacientes, los rechazados, esos, solo esos están vivos, y deberían temerles, mucho, porque se les acercan por la espalda y van armados hasta los dientes.”  Ambas cosas me han hecho reflexionar sobre cuál es el camino adecuado, o si existe un equilibrio para la creatividad y su exposición.


Sabina tiene un montón de inquietudes y facultades, “talento” no le falta, no sale aún en las listas pero saldrá. Le falta confianza, por eso se acerca a la realidad-virtualidad creativa a través de las redes. Ahora toda la poesía está en la “fb fair” Sabina quiere colaborar en el blog haciendo entrevistas, no estoy convencido aún de si este formato dará juego. Hay tantas ideas, tantos propósitos para este año. Sabina también tiene un libro inédito de poemas que se le van a ir escapando entre las fotos de su tablero del Pinterest.