:: hachas

Desde el Neolítico tardío se creía que las hachas de piedra eran truenos, por lo que eran usadas para proteger de rayos a las construcciones. Un hacha arrojadiza podía mantener alejada una tormenta de granizo. A veces, las hachas eran ubicadas en los cultivos, con sus puntas mirando al cielo, para proteger las cosechas del mal clima. Un hacha vertical enterrado bajo el alféizar de una casa mantendría alejada la brujería, mientras que un hacha bajo la cama aseguraría la descendencia masculina.

imagen:calber


:: los hachas de guerra indican el estado exaltado de su dueño. Desde el paleolítico los humanos empezaron a elaborar sus armas para luchar contra sus iguales, el hombre contra el hombre con cualquier excusa. Armas hechas con madera y cuernos como jabalinas y clavas. Comienzan a trabajar la piedra y consiguen los primeros cantos afilados. Con ellos los primeros hombres se hicieron cazadores y guerreros. Se hicieron antes guerreros y lucharon contra otros hombres con cualquier excusa. En la Edad de Piedra desarrollaron las primeras hachas hechas de un simple palo al que se le “ataba” mediante correas el canto afilado y con esas hachas y cualquier excusa golpeaban a otros hombres hasta la muerte.


#2DibujosXsemanaCalber #ilustración by #calber  #hacha #rotulador #lápiz #personaje #art #arte #artist #illustration #artwork #visualart #drawing #artpaper