:: vestido negro

imagen:lafotoeléctrica

La moda del blanco para el vestido de novia la impuso la Reina Victoria de Inglaterra en 1840, cuando se casó con Alberto de Sajonia con un traje blanco bordado en oro. En aquella época el gran imperio Británico tenia mucho peso en el mundo, muchas novias a partir de ese momento la imitaron, y ahí comenzó una tradición que continua hasta hoy.  

En España, hasta bien entrado el siglo pasado las novias continuaban utilizando vestidos negros, vinculados en ocasiones al luto y en su mayoría a las clases más populares debido a la rescisión económica que sufría el país. Las novias lucían esta tonalidad en cuidados vestidos a los que añadían antiguos velos blancos normalmente de tradición familiar. El más común era el velo amantillado liso de tul con terminaciones de encaje. 


::uno negro vistió mi abuela, a principios del siglo XX tal día como hoy, veintisiete de agosto, un día de felicidad en que se unió a su Alberto de Sajonia para siempre. Hoy lucirá uno blanco la novia que contraerá matrimonio con un nieto de aquella, otro Alberto para otra reina en la familia. Muchas felicidades!!!!