:: vacaciones

::mis vacaciones de verano´16

La serie de cordilleras que se prolongan de norte a sur, ocupan la parte septentrional y occidental del país. Las mayores elevaciones se dan en los sistemas montañosos que se prolongan hacia el oeste, y que se elevan hasta los 2.595 metros del Doi Inthanon que es, por otro lado, el punto más alto de la Sierra Norte. La zona que pertenece a la península de Malaca está rodeada por estrechas mesetas costeras y alcanza su cota más elevada en el Jao Luang (1.790 metros). En el centro de la región aparece otro sistema montañoso que se extiende en dirección norte-sur, aunque su extremo meridional gira hacia el oeste; el Doi Pia Fai (1.270 metros) es el monte más elevado. En el este del territorio continental se encuentra la meseta de Jorat, una zona estéril con escasas cumbres y que abarca aproximadamente un tercio de la provincia, quedando limitada por el valle del río Mekong. Es aquí donde estoy pernoctando. Es un paisaje MARAVILLOSO. Evito el engorro de las fotos, pero son fantásticas, las estoy tomando todas con el móvil, no me falla nada, por donde mires hay belleza natural. Todo muy “zen” Y es por esto que me he quedado prendado de la zona. Me lo estoy pensando, vivir aquí para siempre, nada de vacaciones, trabajar aquí en la Sierra, que fresquito!

imagen:calber, Propiedad: Museo Etnológico Regional-Internacional (MERI)



Este lugar se ha caracterizado por las ruinas, templos y destaca mucho su cultura milenaria. Hay siete lugares conocidos como las "Siete Maravillas”, alguno de ellos son las playas, el entorno natural, el "País de la Sonrisa Saludable", las tendencias a su cultura y los festivales internacionales. En la "Tierra de los Tesoros y la Historia" he conseguido estos dos ejemplares, son una preciosidad de porcelana, me los ofreció un viejecito por tan solo 1,50 son originales de la región, de la dinastía Mongkut, Rama IV, los llevo como un tesoro protegidos con el papel de mi último bocadillo de jamón, uno que llevaba en la maleta envuelto al vacío. Que viaje más maravilloso.