:: juanga luz

imagen::calber

La teoría de que Juan Gabriel era en realidad un extraterrestre tomó mayor fuerza tras su muerte en 2016. Ha sido uno de los artistas más queridos de México, pero a su vez, es el que más incógnitas ha generado. Ha habido muchas teorías que afirman que el Divo de Juarez realmente fingió su muerte, ya que muchas personas aseguran que su cuerpo nunca fue visto. La teoría que más ha tomado fuerza con el pasar de los años es que Juan Gabriel era, en realidad, un ser extraterrestre y que su muerte fue para encubrir que “había regresado a su planeta de origen”. La prueba con la que algunos seguidores del cantante afirman que Juan Gabriel no es del planeta Tierra está en la canción “No Apaguen la Luz” del disco “Todo Está Bien” de 1999. La letra de esta canción podría indicar el presunto lugar de origen del cantante: “Más allá del cielo, de la luna llena, de esos dos luceros. Más allá del sol, más allá del todo, de ese mar de estrellas, de esos seis planetas, de ahí vengo yo”. La canción también podría explicar los motivos por los que Juan Gabriel habría escapado del planeta Erra, ya que indica que se desató una especie de “guerra” en dicho lugar. “Entre Mercurio, Urano y Plutón yo tenía un planeta y él era mi hogar, pero una guerra que se desató apagó la luz. Alrededor de Saturno quedó mi planeta, en pedazos está. Gire y gire en torno de su alrededor, ese fue su fin”


Más allá del cielo
De la luna llena
De esos dos luceros
Más allá del sol

Más allá del todo
De ese mar de estrellas
De esos seis planetas
De ahí vengo yo

Entre Mercurio, Urano y Plutón
Yo tenía un planeta y él era mi hogar
Pero una guerra que se desato
Apago la luz

Alrededor de Saturno quedo
Mi planeta Tierra en pedazos esta
Gire y gire en torno de su alrededor
Ese fue su fin

Oh, oh

Pido que ya, no apaguen la luz
Vengan a Xel-há, vengan a Tulum
Ya no apaguen la luz
Vengan a Xcaret, vengan a Cancún

Unos se fueron a Cetus y Orión
Otros se marcharon a Volan y Aran
A mi me trajeron a tierra de sol
Y ahora estoy aquí

Oh, oh

Pido que ya, no apaguen la luz
Vengan a Xel-há, vengan a Tulum
Ya no apaguen la luz
Vengan a Xcaret, vengan a Cancún


No Apaguen la Luz del disco “Todo Está Bien” 1999

Autores de la canción: Alberto Aguilera Valadez


imagen::galatea - Calle Fuencarral 114. Madrid. 2005


:: Fue el Elvis Presley latino, uno de los mejores interpretes de todos los tiempos. Juan Gabriel, nació en Michoacán, un 7 de enero (y esto es un dato muy importante) de 1950. Fue el principal bastión de la música mexicana del siglo XX. Muchas de sus canciones son consideradas parte del patrimonio de la cultura popular de México. Será siempre el divo de Juarez. En 2005 llenó 8 noches el Auditorio Nacional. Una de esas noches estuve, con unos amigos en la puerta del Auditorio, no conseguimos verlo. Me encontraba en DF disfrutando de una Beca de Creación Artística. Juan Gabriel entroncaba con mi proyecto: “Contradicciones y tradiciones visuales en México. Carteles para un Laberinto”. Varios años más tarde en la farmacia Abelló de la calle Fuencarral de Madrid alcanzamos la salida del laberinto. Lo intuí, se sorprendió reconocido, iba camuflado con un pañuelo oaxaqueño al cuello y unas grandes gafas que se quitó para la foto.
 
***** MÁS ******selfies****** aquí