:: renuncia

Anandamayi Ma (7 de febrero de 1896 - 27 de agosto de 1982) es una de las figuras más eminentes de la espiritualidad de nuestro tiempo. Nació en Bengala, en el seno de una familia de brahmines muy piadosos. La Divine Life Society la describió como "la flor más perfecta que produjo el suelo de la India". Siguiendo las pautas de vida tradicionales, se casó a los 13 años. Pasó cinco años después de su matrimonio en la casa de su cuñado, donde se encontraba en un estado meditativo retirado la mayor parte del tiempo. Cuando tenía unos diecisiete años, se fue a vivir con su esposo Ramani Mohan Chakrabarti. Éste reconoció de inmediato su aura de santidad y se convirtió en su discípulo. Fue un matrimonio célibe, cada vez que a Ramani se le ocurrían pensamientos sobre la sexualidad, el cuerpo de Anandamayi adquiría las cualidades de la muerte.

As you love your own body, so regard everyone as equal to your own body. When the Supreme Experience supervenes, everyone's service is revealed as one's own service. Call it a bird, an insect, an animal or a man, call it by any name you please, one serves one's own Self in every one of them. — Anandamayi Ma, Ananda Varta Quarterly

imagen::calber


::mi esposa ha vuelto de casa de su cuñado y ahora está montando un centro de meditación. Ha quedado muy chulo, lo han alquilado entre cuatro discípulos a un muy buen precio. Está siguiendo al pie de la letra las enseñanzas de Ma: "el llamado supremo de todo ser humano es aspirar a la autorrealización. Todas las demás obligaciones son secundarias" y "solo las acciones que encienden la naturaleza divina del hombre son dignas del nombre de acciones". Aunque Ma no pidió a todos que se convirtieran en renunciantes: "todos los caminos son mis caminos, no tengo un camino particular”. Como marido que está reconociendo el aura de la esposa y sus acciones, después de haber estado en contacto con Ma creo que una vez que eliges felizmente el camino principal todo lo demás es r e n u n c i a .