:: padre III

imagen::calber

::a veces me pregunto si de verdad nos entendemos y seguro que al principio quería ser como él. Como muchos hombres de su tiempo, parecía albergar culpa por haberse conformado con su felicidad tranquila. Mi padre pudo elegir, y eligió esperar, quedarse, la tranquilidad, aire fresco en el rostro de la mañana. Una vez de pequeño mi hermano le preguntó si era un héroe, y le contestó que no sabía, son valientes los que vuelan, y audaces los que forman familias. No hay superhéroes en la realidad, solo hombres que sobreviven. Y sin embargo, o quizá por esto yo intento emular su esencia: una verdadera historia de éxito, un hombre que crió a una familia con todo el cuidado del que fue capaz. Hay momentos que se nos quedan grabados en la cabeza, aunque pasen los años. Con mi padre he vivido muchos de ellos, cada vez los vislumbro más nítidamente y esto me inquieta. Recuerdo el día que él cumplió treinta y tres años, yo jugaba con mi hermano en la alfombra del salón y oía a su tía hablar largo y tendido sobre la edad de Cristo. Recuerdo la emoción de verlo llegar, de ir con él al campo, montar en moto, el frío, los campos, el calor, las moscas, la siesta, todo lo recuerdo ingenuamente. El día en que mi padre se hace viejo sus hijos brindan por él, en torno a la figura paterna desdibujada. La vida da muchas vueltas, ahora el mejor regalo que podemos ofrecerle es el tiempo. Dedicarle tiempo y de calidad. Tiempo para escuchar, para educar, para jugar, para recordar las cosas buenas. La historia se repite mientras nos pilla ocupados, liados. Muchos tenemos aún a nuestro padre, sigue trabajando, sigue en casa como un mueble, sigue paseando a la mascota, en la oficina, cuidando a los nietos, mirando una obra. Mi padre ha sobrepasado los treinta y tres, muchos de mis gestos me recuerdan a él, todo lo que me regale tendré que ganármelo a pulso, mi padre es para cien hijos, lo que hace por ellos, y aquí está la clave de su inteligencia, lo hace por él mismo.

#18deFebrero #felicidades #padre #héroe #aniversario #familia #fotografía