:: amigo imaginario

:: como en el famoso cuadro del Conde de Orgaz, realizado para la parroquia de Santo Tomé de Toledo, a pocos kilómetros de allí, dos personajes minúsculos miran de frente, invitando a quienes observan a entrar en el misterio admirable que contemplan sus ojos. El cuadro actual es un vergel civil, un altar en una quinta de rosas para celebrar una boda. Allí eran el Greco y su hijo, quien señalaba con su dedo al personaje central. Aquí son una niña y su amigo imaginario, quienes miran con inteligencia en su interior, planteándose cuál es su lugar en la escena.

Hay un relato del color y otro en sepia, los niños de las arras lanzan pétalos, los sueños vuelan, los halcones vuelan, las hojas vuelan, el amor vuela, las familias vuelan, el arroz vuela, los recuerdos vuelan, el velo vuela, las madres vuelan, los padrinos vuelan, el champan vuela, las fotos vuelan, las corbatas vuelan, los anillos vuelan, dos mundos vuelan. Sólo carmen esa niña dulce, lista, fuerte y su amigo imaginario observan con tranquilidad que todo se eleva.

::participación de calber en la Jam de DOMESTIKA: Amigo Imaginario (al final de la pág 2)

Una “Illustration jam" es una excusa para dibujar o ilustrar, con la intención de forzarnos a intentar nuevas técnicas o simplemente crear algo nuevo, que nos lleve si es posible a salir de nuestra zona de confort, se trata (si se quiere) de aprovechar la ocasión para plantearse un reto dentro de la temática planteada. TEMA: AMIGO IMAGINARIO. Vamos a intervenir una foto antigua, una excusa perfecta para desengrasarnos creando un monstruo imaginario, o lo que se nos ocurra alterando la foto original y creando una nueva situación. TÉCNICAS: + Digital (Photoshop etc.) + Collage  + Intervención sobre foto física. JAM en DOMESTIKA por microbians.

gracias:: @flexaluble@miguelon@laurabustos@microbians