:: Torralba de Calatrava

«… Una vez siendo muy joven, tuve un sueño extraño. Sólo recuerdo que sucedía en Torralba de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Fui a consultar al traumatólogo y no me supo dar razón. Desde entonces me rijo por algunas normas sencilla de mi propia cosecha. Por ejemplo, que si no podemos hacer felices a las personas que el destino ha confiado a nuestra discrecionalidad, al menos hemos de evitar que las asesinen» 

Pag. 327 La aventura del tocador de señoras. Eduardo Mendoza.
imagen::calber  / + logos de calber aquí


::esta historia surrealista que acabo de leer resulta ser una parodia de una novela policiaca. Sorpresivamente me encuentro con Torralba de Calatrava y me doy cuenta de lo mucho que he vivido y soñado. Una vez participé en un concurso de diseño gráfico cuyo objetivo era el diseño de un logo para el Corral de Comedias de esta localidad castellana. Fui finalista junto a un muchachote con gran proyección social y largas rastas. Todo hacía indicar que mi logo sería el ganador pero un mecanismo informático hizo que su marcador creciera exponencialmente en los últimos días. El destino actuó muy rápido. Este artista resultó ser un viejo conocido. La red es un pueblo global. Muchos años antes, disfrutando yo de un taller de serigrafía en el universal Tomelloso, él vino al final de la semana para llevarse a la chica más brillante de la noche. Ella realizó las serigrafías mas chispeantes y me mostró uno de sus pechos en medio de la vía láctea. Quizá mi segundo puesto evitó un asesinato.