¿Qué tienen en común estas empresas? Además de ser algunas de las compañías más destacadas del mundo, tuvieron unos inicios de lo más modestos antes de convertirse en las multinacionales que todos conocemos. Emprender un negocio nunca ha sido fácil, pero los fundadores de estos negocios encontraron los recursos necesarios para salir adelante. El garaje de padres o amigos han sido el lugar de nacimiento de grandes éxitos
Apple_ La empresa fundada por Steve Jobs y su tocayo Steve Wosniak arrancó desde el garaje de los padres de Jobs en 1976, donde ambos construyeron los primeros ordenadores de la marca. Jobs y Wozniak se unieron para fundar la compañía, referente mundial en tecnología e innovación.
Google_ Un par de estudiantes y un garaje, eso fue todo lo necesario para que naciera Google. Standford Larry Page y Sergey Brin desarrollaron el famoso buscador online en un garaje, donde ubicaron sus servidores.
Amazon_ Amazon nació en el garaje de su creador, Jeff Bezos, en 1994. Pronto se quedó pequeño cuando la empresa comenzó a vender toda clase de productos a 48 países distintos.
Harley_ En 1901, William S. Harley tuvo la brillante idea de añadirle un motor a su bicicleta para ir más rápido. Así, con la ayuda de su amigo Arthur Davidson, Harley diseñó la primera motocicleta en el garaje en el que trabajaban fabricando motores.
Disney_ Un garaje también fue el primer estudio de la compañía Disney en Hollywood. Walt Disney, su fundador, comenzó su andadura en el cine de animación en el garaje de su tío Robert, donde rodó varias películas de animación.
::calber_ Comenzó su proyecto en el garaje de la huerta familiar. Alber Baldrich enseñó a sus hijos el valor del trabajo. Tras el colegio, y en los veranos bajaban en bicicleta hasta la finca donde cultivaban hortalizas. En la siesta aprovechaba para modelar arcilla. Descubrió un campo poco explorado que en los 90 cristalizó.