:: la luz

La luz lo malo que tiene | es que no viene de ti. | Es que viene de los soles, | de los ríos, de la oliva. | Quiero más tu oscuridad._Pedro Salinas, La voz a ti debida

imagen:calber


[25] 

La luz lo malo que tiene 
es que no viene de ti. 
Es que viene de los soles, 
de los ríos, de la oliva. 
Quiero más tu oscuridad.           925 

La alegría 
no es nunca la misma mano 
la que me la da. Hoy es una, 
otra mañana, otra ayer. 
Pero jamás es la tuya.              930 
Por eso siempre te tomo 
la pena, lo que me das. 

Los besos los traen los hilos 
del telégrafo, los roces 
con noches densas,                  935 
los labios del porvenir. 
Y vienen, de donde vienen. 
Yo no me siento besar. 

Y por eso no lo quiero, 
ni se lo quiero deber                  940 
no sé a quién. 
A ti debértelo todo 
querría yo. 
¡Qué hermoso el mundo, qué entero 
si todo, besos y luces, 
y gozo, 
viniese sólo de ti! 

_Pedro Salinas, La voz a ti debida