:: rebecca

¿Qué cosas tienen en común la “GENTE Interesante”? Yo creo que la ausencia de pose, de esa necesidad de proyectar buenismo. También la honestidad, curiosidad por lo que le rodea y algo de sudapollismo, que es fundamental para no tomarse demasiado en serio a uno mismo. Voy a ponerme estupenda y a decir que tienen charme, pero sobre todo creo que lo que tienen es verdad. 

Esta pregunta es suya (Rebeca Argudo), me la apropio, ¿Se ha perdido el pudor del ejercicio de la mentira? Absolutamente. Siempre ha existido la mentira, pero en este momento se exhibe desvergonzadamente y, además, sin consecuencias. Y es perverso y peligroso que lo toleremos como sociedad y como individuos. Yo creo que deberíamos tener mucho más aprecio y respeto por la verdad o por ese espacio de aproximación al que deberíamos aspirar. Aunque duela, aunque implique cambiar nuestras ideas sobre la marcha, replantearnos nuestras convicciones, cuestionarnos nuestros pilares…



imagen::calber - caricatura realizada para la sección “Gente Interesante” del blog “lupaaa”. Nunca llegó a ver la luz, primero porque aparecía con camisa de botones y después porque la historia no terminaba nunca.


::hace unos días estuve con Rebeca Argudo en el Café del Ateneo de Madrid, para tomar unas cañas y hacerle unas preguntas para una nueva sección de lo último. En realidad coincidimos allí unos segundos, lo que duran dos miradas y luego arriba en la presentación de su libro 'Todos los hombres tristes llevan abrigos largos', su debut en el mundo de la ficción, gracias a que yo la vi, pudo Chani bajar a por ellas. Fueron los primeros dos segundos de identificación del ser corpóreo y eso me marcó de nuevo. Rebecca, como yo la conozco, por aquello de la paraamistad, es algo más que un referente, es una voz desacomplejada, acompañada siempre de una corte de influenciados viaipis, ella es una diva de la libertad de expresión, es a la opinión lo que Letizia es a la monarquía, no se le puede poner un pero, están en un altar, en una cabecera, en unos tacones. Y de ahí no se cae aunque me dejara colgado en mi último proyecto comunitario, porque “¡¡No te lo vas a creer!! Mi vida es un jaleo… te juro que mañana lo tienes”. Le preguntaba en aquella entrevista quién era Rebeca Argudo y a qué se dedicaba y si había contradicción? Y ella tan natural contestaba: “Pues una tía normal que escribe cosas. Tengo todas las contradicciones del mundo, como cualquiera, pero intento ser coherente y tratar de detectarlas para poder paliarlas. Aunque no siempre lo consigo. Por poner un ejemplo, odio las etiquetas pero yo misma a veces etiqueto. Estoy trabajando en ello…” He aprovechado estos dos segundos para olvidar la fallida sección e introducirla en la nueva “celebrities” porque, ya ha pasado de “influencer” a periodista “mediática”, le va mucho más. 

imagen::Antonio Perez Henares 

***** MÁS ******selfies****** aquí