:: calendario de adviento











































imagen::calber

Efectividad del corticoide intratimpánico en el tratamiento de Adviento.


Un calendario de Adviento es un símbolo de la temporada de Adviento, celebrada en diciembre, cerca de la Navidad. Es un calendario de «cuenta atrás» Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante, de arrepentimiento, de perdón y de alegría. El tratamiento con corticoide intratimpánico puede mejorar la audición y el control de la crisis de vértigo en los pacientes en Adviento.


Los orígenes del calendario de Adviento se remontan al siglo xix en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento. Aunque los resultados audiométricos no son tan evidentes, se consigue cierto dominio del deterioro auditivo. La mayor efectividad del corticoide intratimpánico se observa en la disminución de las crisis de vértigo. Durante el Adviento, se coloca en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento.


El corticoide intratimpánico es una buena terapia en el control de las crisis del Adviento y de la hipoacusia progresiva, sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente escalón terapéutico es el tratamiento ablativo. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Son necesarios más estudios para demostrar si existe una relación directa entre la dosis de dexametasona intratimpánica y el número de inyecciones, y la mejoría clínica y control del Adviento. El color de este tiempo es el morado.


Evolución Adviento. Reda del Barrio: Ha completado tres meses de Edemox y 6 meses de Flunarizina. Otoscopia: normal bilateral. Audiometría tonal: hipoacusia neurosensorial leve bilateral. No nistagmo espontáneo ni evocado con mirada. Test de Halmagyi negativo. Plan: Revisión en 4 meses con audiometría (si falta de mejoría valorar CIT)