:: ARCO 2018

http://loultimoporamoralarte.blogspot.com.es
*Blog acreditado por ARCO
::criterios de acreditación_ BLOG que genera 
contenidos de calidad relacionados con los sectores 
representados en la feria ARCO.

imagen::calber


“ARCO es un paraiso”. Me paso la vida visitando ferias de arte contemporáneo, cuanto más conceptuales, mejor. “Todo por amor al arte” este es mi grito performativo. Si por mí fuera me lo compraría todo, lo colgaría en las paredes de mi salón. Generar una realidad con la obra, o mejor transformar la realidad o el futuro a su costa. Alguien me va a decir que ese no es lugar para una creación artística. Mismamente Helga de Alvear: "El arte conceptual no es para colgarlo encima del sofá, el que busque decoración, que vaya a Ikea”. Viajo las ciudades, busco en ellas las realizaciones mas apetecibles. Un espacio de paisajes interrogantes, construcciones de ideas plásticas que se levantan al pie de una mancha de color. Estoy al tanto, de las exposiciones temporales que acuden a los grandes museos de la capital y también paseo por  Dr. Fourquet, reivindico la parte festiva de estas pequeñas galerías y también el rigor. Recientemente estuve en una retrospectiva de una de las grandes, me acompañó un amigo que aterrizó ese mismo día de otro planeta. No paramos de ver cuadros donde se sucedían series numéricas, cáscaras, candados, huesos, excremento, llaves que impedían abrir puertas, objetos repletos de preguntas. Mi amigo no pudo reprimir un comentario, frente al desconcierto: “esto lo habrán hecho sus hijos”? y luego me alertó sobre la instrumentalización del arte como moneda de cambio y elemento para especular. Completó su evaluación mostrando la absoluta necesidad de una  ley de mecenazgo. Me doy cuenta que la creación rige mi bajos instintos hasta la obsesión. Detrás de un gran artista reconocido internacionalmente, detrás de su talento, genio, aptitud, y vocación está su obra y tras ésta el mercado que lo engulle. El arte no puede existir sin el intercambio igual que no existe sin un público que lo adore. Para ellos y nosotros ARCO permanece en nuestras retinas, en nuestros corazones todo el año. Es un lugar donde se goza una vida.


INFORMACIÓN GENERAL: 37ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Fechas: Del 21 al 25 de febrero de 2018
Visita profesional:  Miércoles 21 | de 12.00 a 20.00 h. Jueves 22 | de 12.00 a 20.00 h.
Abierto al público: Viernes  23, sábado 24 y domingo 25 | de 12.00 a 20.00 h.
Lugar: Pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid


#ARCOmadrid2018 #ProgramaGeneralARCO #OpeningARCO #FuturoARCO #lupaaa #FeriaARCO