:: México

:: conmovido por lo que está pasando en México-querido. Estamos con ustedes en estos malos momentos. Mi solidaridad con tantos amigos que hice allí y aquí. Espero que todos estén bien! Me quedo con la fe y la energía de los mexicanos, También me llegan mensajes positivos: “algo poderoso queda (con lo que falta) después de la catástrofe que marcará un antes y un después en muchos niveles”. Ojalá que el planeta se calme y volvamos a la tranquilidad, a la recuperación, les envío MUCHA FUERZA. 

imagen::calber. 
Fragmento de acrílico 100x90cm. Propiedad de Javi Cortes en DF

“Mi primera impresión del país, a través de su capital, es que es un “monstruo” que te atrapa. Todo es grande, masificado, lleno de gente, de coches, de niños pidiendo, de negocios por las esquinas, cada esquina, cada recodo un lugar de intercambio. Hasta el metro, arteria subterránea que con prisas vertebra la ciudad se torna feria de mercancías y ciudadanos apresurados. Puedes conseguir desde una cartilla de aritmética, para enseñar matemáticas con gráficos preciosistas hasta un crucifijo-navaja que es el objeto más kirtsch que he visto en mucho tiempo. Cada cosa es curiosa en esta ciudad, caminar por las calles es una maravilla de color y sabores. La gente se come todo tipo de sofritos en repetidos puestos callejeros, las frutas se multiplican inventándose nuevas cada mañana. Entro y salgo de un mercado de artesanía a una iglesia, de una sala de exposiciones a un templo espiritualista. En la puerta un señor vestido de blanco me ha dicho “desalójese hermano”, y me ha bañado con un agua de frutas, ya en el interior un hombre resopla entre rezos sobre un altar de mármoles y neones. Busco la salida, otra vez me he perdido. Termino en la terraza de la torre Latinoamericana oliendo a toronja, contemplo la ciudad abrumadora y fascinante entre nubes y polución. Tomo una fotos, por unos momentos soy consciente del embrujo de las calles y gentes, de todo un país y de cómo mi proyecto se verá afectado por el mundo nuevo que tengo frente a mis ojos” >del proyecto:  “CARTELES PARA UN LABERINTO. CONTRADICCIONES Y TRADICIONES VISUALES DE MEXICO“

#PrayforMexico #Sismo #Terremoto #FuerzaMéxico #CDMXporMEXICO #MEXICO Los Contentistas​ Juan Garcia Alvarez​  Paco Balderas Woolrich​ Via Corta café de autor​ #JAVICORTES #GONZALOCORTES #JOSEFINACORTES #ALFIN #ANTONIOSALAZAR #BIANCA #CLAUDITA #EMILIANO #GEORGINA #HERMANI #JORGITOYJADE #LUÍSALFREDO #MANUELLEOCRITINA #ISAACMEXICALLI #VANEYNANDO #OCTAVIO #OLGUITAYPAU #SHASA #TANTOS