:: guindas

imagen:nicolásbarahona

Una naturaleza muerta o bodegón es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (como las guindas) o hechos por el hombre (una cesta) en un espacio determinado (un jardín). Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el color y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía. (yo-guindas-casa rural).

Los guindos, son parientes de los cerezos, de aspecto y de sabor se parecen. Sin embargo, su fruto es más ácido, y crecen menos, son árboles que se dan muy bien en huertas aunque también pueden crecer en un jardín. Dan sus frutos durante el verano y pocos espectáculos superan al guindo florecido; y es el guindo cuando da sus frutos. 


::esta mañana me he levantado con energía y me he puesto manos a la obra con el jardín. He visto que el guindo estaba ya a rebosar, y que era el momento de la recolección. He salido al patio que comparto con la dueña de la casa rural y con su madre. Y mientras la hija cogía los rulos a la madre coloqué la escalera, me puse la cesta colgada al cuello y fui recogiendo las guindas. !Que hermosas y dulces! !Que agusto se ha quedado el guindo, hasta el año que viene! Los árboles ejercen una atracción natural sobre el hombre, ellos nos ofrecen generosos sus frutos. Qué maravilla el ciclo de la vida, donde hay un árbol hay una esperanza.