:: derecho

Este sábado se celebra el acto conmemorativo del 25º Aniversario de la Segunda Promoción de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los licenciados están convocados a la ceremonia, que el centro auspiciará bajo la presidencia del Rector y que incluye una fotografía de familia, discursos institucionales, la imposición de becas a los egresados de la Segunda Promoción y una visita guiada al complejo San Juan de la Penitencia, antiguo convento fundado por el Cardenal Cisneros en el año 1514, sede en su día de la Facultad y que ahora acoge el Conservatorio de Música y el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset.

imagen::calber


::estudiaron también en la Facultad de Derecho entre 1987 y 1992 numerosos empresarios, juristas y empleados públicos de Castilla-La Mancha. Normalmente no hago este tipo de entradas pero tengo que destacar entre estos licenciados a mi tío: Félix Sánchez. He querido hacerle un homenaje dentro de este espacio de “diseño y amor al arte” porque de alguna manera sin su influencia yo no sería lo que soy ahora. He diseñado para la ocasión una vista de la ciudad, pequeño recuerdo que mi tío compartirá con sus compañeros de facultad. El mérito principal del edificio de San Juan de la Penitencia consiste en la mezcla de la arquitectura arábiga con la del renacimiento, mezcla que basta para caracterizar el estado del arte de edificar a principios del siglo XVI en Toledo. Me apropio de esta mezcla para reivindicar “derecho” y “diseño” disciplinas que tantas satisfacciones han dado a nuestra familia.