:: jirafas

imagen:sejoyliatana

Había una vez una jirafita muy simpática llamada Liatana. Ella quería tener muchos amigos pero todos los animales del lugar se asustaban cuando la veían pasar como una gran montaña. No viajaba a otros continentes ni en vacaciones o puentes y no hacía más que discutir con Sejo, su compañero de apartamento. Por ello se sentía muy solita. Debajo de un árbol pasaba el día triste, porque además se le había estropeado la tv y no paraba de llorar, por lo que formó un gran lago. 

Un día Sejo sediento y despistado se acerco a beber agua del lago e intentó consolarla:
- Liatana ¿Qué sucede que estas llorando?
- Lloro porque no tengo amigos, se ha estropeado la tv y tú no me haces caso.
Y fue ahí cuando se escucho un toque en la puerta. Era el vecino Manger que colgaba de la punta de una palmera. Liatana sin dudarlo y dejando la tristeza de lado salió a ver que pasaba. A él tampoco le funcionaba la tele y lo mismo le pasaba a los otros animalitos del bloque. 

Ella se preocupó de llamar al administrador y al seguro para que vinieran rápidamente a reparar la antena. Todos los animalitos, muy contentos aplaudieron y felicitaron a Liatana, también Sejo estaba muy orgulloso de ella. Así su vida cambio, todos los animales la invitaron a jugar y a ver series y películas, y la jirafa simpática gracias a su espíritu emprendedor cumplió su sueño de tener muchos amigos y de llevarse bien con Sejo.


FIN