::estrella Kleene

imagen:calber

El poeta me dijo: “La aplicación de la clausura de Kleene a un conjunto V se denota como V*. Es muy usada en expresiones regulares y fue introducida en este contexto por Stephen Kleene (1909-1994) para caracterizar un cierto autómata” En lógica matemática y en ciencias de la computación, la clausura de Kleene (también llamada estrella Kleene) es una operación unaria, sólo necesita el operador y un único operando para que se pueda calcular, se aplica sobre un conjunto de cadenas de caracteres o un conjunto de caracteres, y representa el conjunto de las cadenas que se pueden formar tomando cualquier número de cadenas del conjunto inicial, posiblemente con repeticiones, y concatenándolas entre sí.

Ejemplo de clausura de Kleene aplicada a un carácter:
{“f”}* = {λ, “f”, “ff”, “fff”, “ffff”, “fffff”, “ffffff”,…}


::a propósito de f* y sus “lugares raros” y de ese teorema que me escribió un día, y más ideas oscuras que se me ocurren y seguro que tienen que ver con valente, y con mi “bicho” que aparece y que me hace reconocible. Raros talleres, raros poemas en talleres, raros compañeros, rara la época de vacas encendidas, un tiempo de inéditos, de raros poemas por descubrir, rara amalia, rara marta, raro mayo, y raro enrique con todos sus raros poetas. Ahora, por raro que parezca, todo se encadena y sale por fin a la luz. f* poemario-estrella.