imagen:calber
Érase una vez un joven reno que era discriminado por su manada, se burlaban de su chistosa nariz roja, que emitía luz propia. Un día de Navidad Papá Noel no podía comenzar el viaje para repartir los regalos porque se había desatado una gran tormenta de nieve. Fue entonces cuando conoció a Rudolf, le regaló un cascabel que puso al rededor de su cuello como símbolo de la buena suerte. Lo colocó al frente de los ocho renos, para que con la potente luz de su nariz, los pudiera guiar por el mundo repartiendo regalos. Desde entonces, todas las Navidades, Rodolfo trabaja junto a Papá Noel.
Los ocho renos originales aparecen por primera vez en 1823 en el poema A Visit From St. Nicholas, la historia de Rudolph es añadida a raíz de la publicación de Robert L. May, Christmas Story, en 1939.
:: nochebuena, 24 de diciembre, terminando de engarzar los cascabeles que portan los renos y los niños de mi familia repartirán entre todos los comensales como símbolo de la buena suerte que nos acompañará todo el año.