:: exposición

imagen::calber
“Siempre digo que mi lema es Arte por mi bien”. Las palabras pertenecen a una carta escrita por Lawrence antes de la guerra. “Si quiero escribir, escribo; y si no quiero, no lo hago. El problema reside en encontrar con exactitud la forma que adopta la pasión de cada uno. La obra nace por pasión en mí, como los besos. ¿Y en usted?”. “Arte por mi bien”. Pero aun siendo por mi bien, es, sin embargo, arte. Lawrence fue siempre ineludiblemente un artista. Sí, ineludiblemente es la palabra; porque hubo momentos en que quiso evadirse de su destino. “Desearía con todo mi corazón que el hado no me hubiera impuesto los estigmas del escritor. ¡Qué oficio inmundo!”. Mas contra los decretos del destino no hay apelación. 

[…]

La publicación de una obra de arte es, siempre, la exposición de una desnudez, es arrojar algo delicado y sensible a los asnos, monos y perros. Sin embargo, Lawrence amaba su destino; amaba el arte en el cual era maestro. ¿Cómo es posible que un maestro no ame su arte? Además el arte, tal como él lo practicaba, y en el fondo como todos, hasta el más puro fariseo, lo practica, era “arte por mi bien”. Así, le era útil, prácticamente provechoso. 

Aldous Huxley. Fragmento. Prólogo de la correspondencia de D.H. Lawrence. Lago Chapala, México, 1923 

::tenemos que vivir, no importa cuántos cielos hayan caído, otro consejo de Lawrence. Un must en un viaje como estos es acercarse al Royal Albert Hall hay que vivirlo aunque sea desde fuera, un paseo por los alrededores o asistiendo a algún evento, hay muchos y muy variados, un tour por su interior ...hi carlos, ya estaba preocupado por usted, he estado llamando a algunas cárceles en Manchester, Buckley Hall, Forest Bank Prison, Hindley y HMP Manchester Prison. Pero no he podido localizarlo allí. Tras su mensaje ya estoy más tranquilo. La verdad es que está hecho un chavalín, no parece de nuestra generación!!!! Buena suerte. Good luck to you too.