:: princess

Todo empezó con una carta (bueno un mail) desde Stirling, la ciudad escocesa donde William Wallace luchó contra los ingleses. Me escribe Jenn, una joven influencer que me ha conocido en las redes, interesada en uno de mis retratos “NARIZ”. `Just a sunny day´, este experimento me está trayendo grandes alegrias.

imagen::calber
 
«Hola calber, me llamo @jenn y hoy he tenido el placer de ver tu perfil de IG, conocer “el amor al arte”, tus collages y cuadernos, very cute! Me encantan tus cositas y he pensado en darle una sorpresa a mi madre por su 49+1 cumpleaños con uno de tus retratos. Te adjunto una foto de ella que me encanta de cuando yo era pequeña y vivíamos en London. Como pides material extra para incluir en el cuadro, te mando también unas fotos familiares, de mi hermano, mis abuelitos y mis seis tías. Me gustaría que metieras algo de Destiny´s Child, un grupo que le encanta y un poema de Juan Larrea, que nació el mismo día que ella, el 13 de marzo, “donde la lluvia se pinta de azul el corazón”, y más cosillas, bueno tú le echas un ojo y me cuentas. Seguro que queda precioso. Ah! también te mando un diario que ella escribió el día que cumplí cuatro años y que te puede servir de inspiración. Jo! muchísimas gracias calber». 



«Esta semana `my princess´ cumple 4 añitos. Repito la ceremonia, convierto el salón de la casa en un jardín de hadas y elfos, decoro las paredes con globos y tarjetas que compré en `portobello market´, y preparo un `chocolate cake´ gigante para todos nuestros `friends´. Esta semana mi precioso bebé se hace mayor, al verla en su cunita pienso que la fiesta tendría que ser para mí. Tengo el frigo repleto de chuches, helados, cookies y refrescos, en su lugar tendría que haber comprado una botella de champan y descorcharla por la ventana y gritar al mundo: “viva la madre que la parió”, qué orgullosa me siento de tenerla como hija. Mi niña preciosa pasa los días vestida de princesa, como si supiera que ese es su destino. Las dos somos en realidad princesas, `mother & daughter´. Deseo tanto que este mensaje de cumpleaños te saque una sonrisa un día, así como tú lo haces cada vez, desde el momento en que naciste. Mi increíble hija, permíteme que me felicite yo también por tantas cosas buenas que vinieron contigo; algunas dificultades, a veces, bien sabe Dios. Pero estoy muy orgullosa de todo los obstáculos que superé día a día, brindo por las noches en vela, los primeros balbuceos en inglés, por los viajes cargadas de maletas, por las horas extra, por el esfuerzo extra, por las contracciones, por dar sentido a mi vida, por los mareos, por tantos `pousser le plateau´, por el miedo que ahuyentamos, por los días luminosos, por todo aquello que ha hecho que merezca la pena. Pero qué bonita eres Jennifer! Te deseo lo mejor del mundo y que todos tus sueños se hagan realidad. Muchas felicidades mi niña, te quiero mucho!



Say my name, say my name
When no one is around you
Say: Baby, I love you

Say My Name — Destiny's Child


*quiero dar las gracias a Jenn por confiar en mí para este proyecto y a su madre por colgar el retrato en su salón y permitirme usar su imagen para ilustrar la última sección promocional sobre retratos en mi blog:
 
NUEVO Proyecto: Retrato-Nariz Ilustrado