:: retrato-padre

«Mi padre se parecía a Kennedy de joven, era mi héroe. Por eso quedé en shock cuando de niño descubrí que no era mi padre biológico. Mi verdadero progenitor nos abandonó antes de yo nacer. Fue muy duro, por un tiempo necesité la ayuda de mi psicóloga que me hizo madurar. Recordé cómo trabajó duras jornadas en el campo para sacarnos adelante, para que no nos faltara de nada. Recordé tantas cosas de la infancia, como me salvó en aquel accidente de ferrocarril, como me enseño a nadar en el estanque de los veranos, a conducir el tractor, a montar a caballo, a disparar el arco y el rifle, a leer el día por la posición del sol. Recordé  todo lo que mi padre me ha transmitido, el valor de la familia, su manera especial de querernos, sin que se note: a su madre, a su hija. El amor y la admiración por su mujer, sin hacerse notar. Recordé sus consejos: ganarse el pan con el sudor de la frente, no vivir por encima de tus posibilidades, ser piadoso, honesto, no quejarse, no hacer ruido, no pisar descalzos, reír; consejos en forma de largas historias que parecían no terminar. Este año es importante porque por primera vez he sentido que podía quedarme huérfano. Mi padre finalmente superó el covid y salió del hospital pero esa sensación de orfandad me ha despertado aquel primer shock de la niñez. Así que, este 18 de febrero, que celebra su cumpleaños le voy a regalar este retrato, lo abrazaré y le recordaré lo que ya sabe, sin que se note».

ilustración digital:: calber. 50x60cm “Mi padre se parecía a Kennedy de joven”

 HISTORIA DE MI SEGUNDO RETRATO [cobrado]. Este pedido me llegó por mail. Me escribe Juan, no quiere que ponga su nombre real, me cuenta que escribe relatos y me ha conocido a través de “lo último, por amor al arte”, se lo recomendó una amiga. Bueno su historia es muy interesante, su padre cumplía años y quería regalarle algo especial, cuando conoció mi proyecto “Retrato-Nariz” le encantó. Arriba transcribo parte de la carta que me permitió mostrar y que me sirvió como referencia para el retrato.

 

__________________________________________________

 

NUEVO Proyecto: Retrato-Nariz Ilustrado

Si estás buscando regalar un retrato con personalidad “nariz” no dudes en confiarme el proyecto. Se trata de realizar una pintura, por encargo con un estilo característico, consiguiendo un acabado creativo y colorista. Para hacerlo único y original es importante que me envíes algunas referencias biográficas que me ayuden en el proceso:

➢ Una fotografía de medio cuerpo al menos.
➢ Texto referencial, frase, poema o cualquier escrito significativo.
➢ Fotos relativas al modelo, familia, amigos, paisajes, símbolos, memoria, etc.
➢ Cualquier otro material, será siempre interesante.

Tomando como punto de partida la fotografía, a través de un relato visual construiré una estructura singular, un collage de elementos con resultado sorprendente, el retrato ideal.

● Encargos y consultas: infocalber@gmail.com

☞ Entrega: únicamente en digital en alta calidad, vía mail.
☞ Tamaño: 3000 x 3500 px | 25cm x 30cm | 300dpi | JPG  
     (podrías imprimirlo tres veces más grande sin perder calidad)
☞ Precio: 300€ por el trabajo del dibujo y el archivo en digital, no por la impresión.