:: DisneyLand


imagen::calber. 2ª Premio de Pintura Alevín. 

::tengo tres años y y mi hermana seis, el domingo nos vamos a París, bueno un día a París y tres días a Disneyland. Estamos super emocionados en secreto, porque mis padres aún no nos han dicho que el domingo salimos, para que podamos dormir los días previos. Porque estas emociones nos afectan mucho. Queremos ir a Disney desde antes de nacer.

Cuando estaba en secundaria, gané mi primer concurso de pintura con un dibujo del Tío Gilito, su nombre en inglés es Scrooge McDuck, ahora lo sé porque vamos a colegio bilingüe, está inspirado en Scrooge otro de mis idolos. Es un personaje de ficción creado por Carl Barks para The Walt Disney Company. Bueno me dieron el segundo premio, aunque el primero se lo dieron a una niña de mi clase, con el paso de los años su prima terelu tres años mayor que nosotros me confesó que ella era la verdadera autora de la obra ganadora. Fue una revelación que me ayudó a fortalecer mi futuro artístico. Y hasta que mi tío (no gilito) visitó EuroDisney y me trajo un peluche del famoso pato yo pensé que el pato amarillo con bastón era el mismísimo Donald. Que equivocado he estado todo este tiempo, también en esto. Llegué muy lejos retratando también a Daisy para conformar un díptico que más tarde se tornó en “dispar”.
imagen::calber

Ahora que por fin mi hermana y yo vamos a cumplir un sueño, entiendo perfectamente a mi madre. No nos deja pasar por la Puerta del Sol por miedo a encontrarnos con uno de esos cabezudos que pueblan la plaza en busca de selfies remunerados y que de vez en cuando encuentras merendando y sin cabeza. Mi madre es muy celosa de nuestra ilusión y está reservando todo para la gran explosión allí en DisneyLand París Resort. Nosotros disimulamos los nervios, hacemos como que no pasa nada, cada vez que el disney channel se cuela en nuestro corazón.