:: desfacedor

Dibujo preparatorio. calber. Desfacedor, 2017 Collage mixto 
CONVOCATORIA: Una representación de Don Quijote. Francisco Peralto

***

::hablando con mi maestro sobre las vicisitudes de la vida artística le comenté que en mi última exposición había tenido un desagradable percance: una de mis obras “desapareció”. No se supo en qué momento, ni por qué medios, pero se esfumó. Él, tan positivo, me convenció de que en estos momentos de sobreexposiciones era una muy buena noticia. No todo artista puede gozar del privilegio de tener una obra en el Catálogo de Objetos Artísticos Substraídos. La Guardia Civil a través de la Unidad Central Operativa (Grupo de Patrimonio Histórico) está pendiente de mi obra y me mantiene superinformado de cualquier noticia al respecto, el valor del cuadro sigue en alza y trabajan duramente para conseguir su pronta recuperación. Me informo de como está el mercado y descubro lo que sucedió con algunas obras que han desaparecido a lo largo de la historia, sin ir mas lejos/salvando las distancias: La Adoración, es una pintura del barroco (1609) obra del maestro Caravaggio. Fue robada del Museo de San Lorenzo (Sicilia) en el año 1969. Se rumoreó que el cuadro fue encontrado hecho trizas en un contenedor de basura a pocos metros del museo. Un día de dolor para la pintura. Yo confío en la guardia civil y también en el gusto de los ladrones e imagino a mi “desfacedor” decorando alguna oscura bodega de la Mancha.

***

///OBRA ROBADA/// EN EL TRANSCURSO DE LA EXPOSICIÓN

calber. Desfacedor, 2005 Collage mixto, acrílico sobre madera 25cmx25cm 
Exposición Colectiva “Quijotadas” Círculo de Arte Toledo. Noviembre 2005 


~ aquí todo el proceso creativo.