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imagen:nicolásbarahona

proceso>>>> he aquí una campaña publicitaria de gran formato para potenciar las ferias culinarias en el exterior. El DISEÑADOR fija el punto de mira en el concepto por comunicar, reduciendo a una frase la idea principal: “II Feria de la Tapa”. Y la moldea con estrategias variadas: juegos de dualidades, “unas tapitas y las cervezas” o la creación de un conflicto visual que sacude la atención del espectador y agudiza su percepción. Emplea el ideograma y la tormenta de ideas desde el inicio. Sus composiciones, más allá del simple concepto transmitido por los clientes, son trampantojos de la era digital: fondos que proceden del escaseado de hojas de trabajos anteriores, y como no, de internet, texturas derivadas de ampliar grabados antiguos o de las galerias del propio word; tintas que se pisan, curvas inventadas por los concejales que realizan los encargos, aire desgastado de material impreso, tipografías imposibles encontradas en viejos ordenadores. EL DISEÑADOR propone una convención y juega con ella; una impostura que no oculta. La revolución en el diseño, el equilibrio entre trabajo comercial y arte. Y en el proceso, incorpora la memoria como una marca de identidad profesional, pero también como un compromiso con la vida que día a día le exige comer.