:: saraiba

"Cada persona es un artista” – Joseph Beuys.



Aitor Saraiba
Charleta dentro de las 5ª Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte de Toledo. Una sorpresa agradable con este creador de Talavera (de Patrocinio) Un recorrido por su obra, desde sus dibujos hasta llegar al trabajo con la cerámica.  Me ha enganchado mucho. Dejo caer algunas de las ideas que nos soltó con optimismo pesimista y buen humor. Ni que decir que es muy bueno. Me gusta su trabajo:


"De lo que me interesa hablar es de la poesía, lo que hace que las cosas sean especiales. La sensibilidad que hace que las cosas sean posibles"

"Si estoy en este mundo de la creatividad es porque pienso que todas las cosas están por hacerse" 

"La creatividad está sujeta a la realidad, si vivimos en una sociedad de pobres, hay que crear como pobres"

"El artista tiene que hacer que el mundo sea un lugar cada vez menos trágico"

::a él le fascina la idea de hacer obras de arte reproducibles. Me he sentido identificado con algunos de sus pensamientos mas peculiares, como que le decían que tenía un don: "significar la mierda"