:: barbero acompañante

 

imagen::calber

...

Peluqueros en Senegal:

Aliu: guapo, inexperto, asustado pero todo voluntad y orgullo de su pueblo, etnia y país. Hemos subido al minibús con Bakarin, un gran conductor, discreto y sonriente. El barbero acompañante, me paro en este personaje, es de esas personas tremendamente peculiar y que su atractivo es ser completamente distinto en pensamiento, obra y omisión. Siempre se mostró como ajeno a todo conocimiento del puesto y sus funciones. Suplantó sus deberes con el confort que da el ser amable, prudente, observador, educado y atípico. No tengo duda alguna que bajo esa máscara de ingenuidad se esconde un ser generoso, celoso de su intimidad, con tinte depresivo, y muchísimo más listo de lo que él nos muestra. Si me dijeran que aún no ha encontrado su destino, me lo creería. Merece la pena mencionar, que hubo un incidente de una mujer que viajaba sola, perdida y no autosuficiente, cuya caída acabo en la reanimación de un hospital. La única persona de la organización que no escatimo esfuerzos desde el aeropuerto (pensé que ella era un familiar de él), fue el barbero acompañante. Allí estuvo siempre a su lado, en las excursiones, en urgencias, en el hotel...Mi reconocimiento y gratitud. Yo podría ser ella en algún momento de mis viajes. 

...

GRACIAS 
Acabo dando las gracias a la vida, a mi vida que me ha permitido tener salud para disfrutar de lo mejor que hay en este mundo, los amigos. Cierro esta recolección de pensamientos con la gratitud a todos vosotros, que me acogéis y aceptáis. Que aguantáis lo mandona que soy, esperando que mis rugidos queden tapados por el latido de mi corazón. 

_ Leona en la peluquería, Madrid, 9 de octubre 2023