:: eternamente

 

Si es el instante fin de lo presente,


y el principio también de lo futuro,


y en un instante al riguroso y duro


golpe tengo de ver la vida ausente.


¿Adónde voy con paso diligente?


¿Qué intento? ¿Qué pretendo? ¿Que procuro?


¿Sobre qué privilegios aseguro


esto que ha de vivir eternamente?


No es bien decir que el tiempo que ha pasado


es el mejor, que la opinión condeno


de aquellos ciegos de quien es culpado.


Ya queda el que pasó por tiempo ajeno,


haciéndole dichoso o desdichado,


los vicios malo, y las virtudes bueno.


-- de Lope de Vega --

 

 

enero - - El amor es guerra, un laberinto, una enfermedad, una borrachera, un sueño.
febrero - - A veces busco un paraíso que ya tengo, otras veces tengo el abismo que busco.
marzo - - ¿Quién tras la sombra que se revela porvenir, oscura y desenfocada?
abril - - Un mundo penetra en otro cuerpo, en la ciudad de otro, la ciudad en el cuerpo.
mayo - - La idea me desasosiega y soy idea.
junio - - El silencio desgastador es palabra doble que destroza de una punzada el cerebro.
julio - - Viene la primavera de arriba, la sentí en la sombra del árbol, opuesta a la luna que cae.
agosto - - Qué se me acaba la sangre para respirar toda la tierra que me cubrirá.
septiembre - - De negro por nosotros, no lloró por nosotros, lloro por mí. Y yo en silencio.
octubre - - La mujer se hizo verbo y degustó arándanos, recuerdos dulces y agrios.
noviembre - - Cuando abro los oídos, estallan los ojos, veo y oigo el otro mundo real.
diciembre - - La primera palabra curativa que se te ocurra para el resto de una vida.

 
-- de Carlos Sánchez Alberto, 1996 --