:: robot

La regla de los 4····REGALOS navideños: 
· 1. Algo para ponerse 
· 2. Algo para leer
· 3. Algo que se desee
· 4. Algo que se necesite

imagen::calber

Cuatro es una cifra perfecta. Es la cantidad que recomiendan los expertos para los niños en Navidad. Juan Pedro era un niño antes de que aparecieran tantos estudios sobre niños, cuando los regalos no eran en plural. Sin embargo disfrutaba con las cosas pequeñas y naturales. Cada día se turnaba con su hermano para ir a por leche a la vaquería de sus tíos, una actividad parecida a las granjas rurales a las que acuden ahora nuestros pequeños. Unos días presenciaban el nacimiento de un ternerito, otros su tío Aquilino le dejaba ordeñar una vaca. Vivir entonces era un experiencia. 
Aquellos recados marcaron la infancia. Cuando en su casa los hermanos no se comían las galletas, su madre muy astuta se las llevaba a la tía Dominga que las dosificaba en cada viaje como rica recompensa. A la vuelta con la lechera llena Juan Pedro traía una sonrisa por lo ricas que eran las galletas de los tíos. Recuerda con especial cariño un regalo de reyes que dejaron en casa de los tíos: Un robot-hucha, era un objeto diabólico para aquella época, echabas la moneda por una ranura y un mecanismo sofisticado la clasificaba en patas o brazos según su valor. Era un mini Mazinger Z que se cuidaba de tus ahorrillos!.
Juan Pedro está un poco liado, no quiere proyectar sus fantasías en sus hijos. Es consciente que más, no es mejor. Sin embargo ve como sus hijos sienten un afán desenfrenado por tenerlo todo. Cuanto más reciben, más vacíos se sienten. Según los últimos estudios, los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan y al final terminan jugando con las cajas de cartón en que vienen embalados.
Juan Pedro es un hombre de su tiempo, cabalga contradicciones para no estar frustrado también en Navidad. Cuatro, cuatro, ilusión, ilusión se repite mientras escribe la carta a los reyes magos para unos hijos que nadan en la abundancia. Conserva su robot-vintage en casa de sus padres y tiene varios propósitos para el año que viene, ser padre y vender el robot en todocolección.